domingo, 4 de septiembre de 2016

TUTORIAL MOCHILA SACO FT. YELLOWKNIT

Hola holaaa!

Hoy os traigo un post muy especial! :) Hace tiempo Sandra, la encantadora chica que está detrás de Yellowknit, me propuso hacer algo las dos juntas. Después de muuuchas vueltas, salió la idea de hacer un tutorial de costura, así que hoy os traigo el paso a paso para hacer una mochila tipo saco! :D Os animo a que os paséis por su blog, dónde también podréis encontrarel paso a paso y además hace unas preciosidades con ganchillo que me tienen loca! 

Ah! Y por favor os pido que tengáis compasión conmigo, que es mi primer "tutorial" de costura y iba un poco perdida...jaja pero os prometo que vendrán más, que en la encuesta que hice hace tiempo los tutoriales fue lo que más votos recibió, así que intentaré ponerme a ello poco a poco! :)

Espero que os sirvaaa y que lo pongais en práctica! Y si te animas, me gustaría ver el resultado, así que puedes subir tus resultados a las redes sociales con los hashtags #costureomariqkdes y #mariqkdes! O si lo prefieres, puedes mandarme fotitos por correo a la dirección mariqkdes@gmail.com que me haría mucha ilusión! ^^

Por último, y ya callo y vamos al lío, deciros que la tela de la mochila podéis encontrarla en mi tienda online :)

Venga, atentos que ahí va!

MATERIALES:
  • 2 piezas de tela exterior de 32cm de anchura x 38cm de altura.
  • 2 piezas de tela interior (forro) de 32cm de anchura x 38cm de altura.
  • 2 piezas de guata o entretela de 32cm de anchura x 38cm de altura (es opcional, simplemente es para dar más rigidez a la mochila, podéis no poner ninguna, poner sólo una parte...al gusto!). 
  • 2 piezas de 32cm de anchura x 8cm de altura.
  • 2 piezas de 8cm x 8cm.
  • 4 metros de cordón (mejor que sobre que no que falte jaja todo dependerá de la largada que queráis para los tirantes, yo uso 4 metros y me va genial).
  • Alfileres, metro, tijeras y todos los utensilios de costura que consideréis necesarios.

EL PASO A PASO: 

1. Cortamos todas las piezas nombradas anteriormente. En caso de querer la mochila más grande o más pequeña, simplemente tenéis que cortar las medidas a vuestro antojo.

2. Empezamos por el forro (la tela interior). En mi caso, mi tela no tiene cara buena ni tampoco dibujo, pero en caso que la vuestra sí tenga, tenéis que poner ambas caras buenas de las telas enfrentadas (es decir, que las dos caras bonitas se miren). Una vez las tenemos bien alineadas, ponemos alfileres alrededor para que no se muevan al coserlas. Lo tenemos que coser tal cómo os enseño en el dibujo, sin olvidar que tenemos que dejar un espacio en la parte inferior de unos 10cm aproximadamente, que es por dónde al final le daremos la vuelta (y sin coser la parte superior que sinó nos quedamos sin mochila jaja).

3. Aquí podéis ver el espacio que tenemos que dejar abierto en la parte inferior para darle luego la vuelta.

4. Ahora vamos con las dos piezas de 32cm de ancho y 8cm de alto, que serán la parte superior de nuestra mochila (por dónde pasará el cordón luego). Doblamos ambos extremos de cada pieza hacia dentro y los planchamos para luego coserlos mejor. Por último, una vez cosido, lo doblamos por la mitad, que quede la parte exterior de la tela visible, y sujetamos con alfileres las 2 piezas en las 2 partes superiores de nuestra mochila, y lo cosemos.

5. Seguimos con las dos piezas más pequeñas (las de 8cm x 8cm). Las doblamos por la mitad hacia dentro y cosemos a lo largo del borde, tal cómo podéis ver en la imagen.

6. Les damos la vuelta y las planchamos.

7. Las dos piezas las sujetamos con alfileres y cosemos a una de nuestras piezas de la mochila, una a cada extremo procurando que queden a la misma altura, porqué es por dónde pasaremos el cordón y lo anudaremos posteriormente. Tenéis que tener en cuenta que la parte que queda abierta tiene que mirar hacia fuera, y la debéis poner igual que véis en las imágenes. 

8. Si queréis poner una etiqueta, ahora también es el momento (momento spam jajaja)

9. Una vez lo tenemos cosido, ponemos las dos piezas de la mochila frente con frente, con las caras buenas de la tela enfrentadas, sujetamos con alfileres y cosemos en forma de U, dejando la parte superior sin coser.

10. Ahora vamos con el forro que teníamos cosido. Le damos la vuelta y sacamos bien las dos esquinas.

11. Procedemos a poner el forro dentro de las piezas de la mochila que hemos cosido, quedando por lo tanto las caras bonitas de forro y de tela exterior enfrentadas.

12. Tenemos que tener en cuenta que las costuras de las dos piezas coincidan perfectamente para que luego se vea mejor acabado. Ahora procedemos a coser en redondo, es decir, con las piezas bien sujetadas con clips de costura y alfileres, cosemos alrededor de todo el contorno superior para que queden unidas las dos partes. Os aconsejo que lo marquéis con un bolígrafo (el mío se va con la plancha) o con una tiza, para que así quede todo recto ya que en este proceso es fácil que se os vaya un poco la aguja. Para facilitar la costura en redondo, podéis quitar el pie de la máquina de coser y os irá mejor.

13. Lo ponemos todo del derecho y con la ayuda de la plancha le damos la forma a la mochila.

14. Ya casi hemos terminado! Sólo queda que pasemos el cordón por la mochila. De los 4 metros de cordón, cortamos por la mitad para tener dos cordones de 2 metros cada uno, y pasamos primero uno, con la ayuda de un alfiler, alrededor de toda la parte superior de la mochila y lo anudamos a la tira que sobresale en la parte inferior, y repetimos el mismo proceso con la otra parte de cordón. 

Y listo! Espero que os guste! :)