domingo, 5 de junio de 2016

PEGBOARD - DIY

Hola holaaa!

Hoy os traigo un DIY muuuy vistoso y facilísimo de hacer!!! Hace unos días os pedí a través de mis redes sociales que contestaráis una mini encuesta (que aún está activa por si algún despistado no ha contestado aún :P) Y la podéis encontrar en la parte derecha de mi blog. Las opciones que más votos obtuvieron fueron los tutoriales de costura (que os juro que lo haré, pero primero necesito tiempo...y no sólo para hacerlo, sinó para mentalizarme jajaja) y en segundo lugar, más ideas de DIY.

Así que ayer estuve tooodo el día pincel en mano haciendo dos DIY, y hoy mi intención era enseñaros el otro, pero como este al final también lo acabé (cosa que no me pensaba!) prefiero mostraros este que es mi favorito :D

Mi obsesión con el color mint es muy fuerte, me encanta y para este tiempo lo encuentro genial. Así que el proyecto de hoy ya veréis que es "mint power" jaja

Se trata de un PEGBOARD, que en español podría traducirse como un "panel". Normalmente estos paneles tienen agujeros para ir poniendo cosas. Yo, en cambio, vi hace mucho tiempo una inspiración de pegboard aún más fácil: una pizarra y a enganchar todo lo que se te ocurra!

Lo único que necesitamos es una pizarra blanca, o bien un tablero y lo pintamos, y todo lo que queráis para enganchar en el tablero. Marcos de fotos, cestitas, listones de madera...esto ya es a gusto de cada uno!  Además, es una buenísima manera de reciclar cosas, porqué seguro que por casa tenéis muchos materiales que os pueden servir para hacer vuestro propio pegboard!

Lo siguiente que hice fue pintarlo de color mint (aún tengo las manos que parezco un pitufo jaja) e ir enganchando los objetos a lo largo del pegboard. Finalmente, ya es poner lo que cada uno quiera: des de decoración, alguna cosita significativa para vosotros, maquillaje, accesorios, herramientas...

Te gusta la idea? Pues venga, sigue leyendo y apunta todo lo que necesitas! :) A continuación os dejo los materiales que he usado yo para hacer este pegboard, pero ya sabéis que las posibilidades son infinitas!



Materiales
  • Una pizarra  (la podéis comprar ya blanca o bien usar el reverso de una pizarrra y pintarlo vosotros)
  • Un marco de fotos de madera
  • Una cestita de madera
  • Un tablón de madera (yo he usado el reverso del marco de fotos, aunque es delgadito es muy resistente y va genial)
  • Corcho
  • Pintura del color que queráis
  • Pinceles
  • Pistola de silicona o cola
  • Blue-tac
Ideas de decoración
  • Plantas
  • Una foto con mi pareja
  • Un cartel Mari QKdes (que podéis encontrar aquí)
  • Una figurita (no me llaméis loca jaja tiene mucho significado para mi porqué me la regalo mi madre cuando acabé la carrera y ya era maestra :D)
  • Una cuerda con pinzas que sujetan diferentes frases
  • Como yo he usado una pizarra blanca, he escrito con el rotulador de pizarra Mari QKdes dentro del marco. Lo bueno que tiene es que se puede borrar con facilidad, y si no queremos poner nada, podemos enganchar más fotos con blue-tac.
Y aquí el resultado! Espero que os guste y que si lo ponéis en práctica, no dudéis en enseñármelo que seguro que es precioso! :)







2 comentarios:

  1. M'encanta! la idea es super bona i a més super fàcil! :D Me l'apunto i la penso fer en quant pugui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii i tant anima't!! Sembla molt a l'hora de posar-s'hi però després t'ho passes bé jaja i el resultat és molt xulo!! :D Moltes gràcies guapaaa

      Eliminar