miércoles, 22 de junio de 2016

DECO CACTUS DE CARTÓN - DIY

Hola holaaa!

Hace unos días os pedí a través de mis redes sociales que contestaráis una mini encuesta sobre que cositas más queríais encontrar en el blog, y una de las opciones que más votos obtuvo fueron los Do It Yourself. Así que hoy os traigo un DIY de decoración, resultón y muy facilón (jaja:P) y es un cactus de cartón pluma! No os voy a engañar, mi idea era hacer un DIY totalmente diferente para el que necesitaba cartón pluma, pero el resultado me pareció bastante horrendo y me negué a continuarlo jaja pero me sabía taaan mal tirar todo el cartón que me vino a la cabeza hacer esto! Y la verdad que fue una muy buena "equivocación" porqué el resultado me gusta finalmente :D

Queréis aprender a hacer uno?? Pues venga, a seguir leyendo! :)


Yo he usado cartón pluma de color blanco, lo he pintado de este color que me chifla y luego lo he decorado con topos verdes y rosas. Para hacerlo más atractivo, usé una maceta (que pinté de color negro con spray) y le puse unas piedrecitas blancas! 

MATERIALES:
  • 2 láminas A4 de cartón pluma o una A3 (eso depende del tamaño de cactus que queráis, el mío mide unos 25cm de alto)
  • Pintura del color que queráis. Para obtener este color yo mezclé verde esmeralda y blanco.
  • Cúter o tijeras
  • Lima
  • Lápiz
  • Maceta (opcional)
  • Piedras (opcional)
  • Florecilla de adorno (opcional)


EL PASO A PASO:

1. Dibujamos con lápiz la forma de nuestro cactus. Para que me entendáis, tenemos que hacer dos cactus de la misma altura pero con una forma un poco diferente, para que al superponerlos se vea un cactus completo. A continuación veréis más fotos y lo entenderéis mejor por si no me he explicado muy bien jaja! Cómo véis, yo lo he hecho un poco a ojo, sin patrón ni na' :P

2. Cortamos con cúter o tijeras la forma del cactus. Dependiendo del grosor del cartón pluma, os costará más o menos.

3. Y voilá! Ya tenemos los dos cactus cortados, con formas un poco diferentes tal cómo véis en las fotos!

4. En el caso de que seáis un poco patos (cómo yo jaja) os recomiendo que con un papel de lija (o una lima, en su defecto, que yo era lo que tenía por casa) rematéis un poco los bordes para dejarlos bien lisos y finitos.

5. Ya queda menos! El último paso antes de pintar es hacer un pequeño hueco vertical en cada cactus, en uno en la parte superior y en otro en la inferior, para así luego superponerlos como en la segunda foto. Una vez habéis comprobado que encajan perfectamente, lo desmontáis y...a pintar!

6. Aquí ya es cuestión de dejar volar la imaginación y decorarlo de la manera que queráis. Yo lo pinté de color mint y con pintura verde y rosa le hice unos topitos pequeños que simulan los pinchos del cactus. 

7. Por último, y de manera opcional, podéis ponerlo dentro de una maceta con piedras y encima de todo una florecilla! 

Qué os ha parecido?? Fácil, no?? Pues a animarseee y hacer uno, y sobre todo, si lo hacéis no dudéis en enseñarme el resultado!!! ^^ Podéis enviarme fotitos para que lo vea al correo mariqkdes@gmail.com o a través de Facebook o Instagram :) 

Espero que os gusteee y que me haya explicado bien!!! 

2 comentarios:

  1. Es mucho más fácil de lo que pensaba! ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarooo ya te lo dije!! Anímate venga!! ^^

      Eliminar