jueves, 4 de febrero de 2016

CUENTOS INFANTILES EN INGLÉS

Hola holaaa!!!

Hacía tiempo que no colgaba nada en este apartado, así que hoy toca enseñaros algunos de los cuentos que tengo y que como maestra y loca de los cuentos, me encantan jaja :P Hoyos enseñaré los que tengo en inglés, pues soy maestra especialista en lengua extranjera y los cuentos son el recurso ideal para trabajar con los más pequeños. Algunos seguro que los conoceréis, pero quizás os descubra alguno nuevo que os sorprende! :)

  • The very hungry caterpillar, de Eric Carle
Empiezo la lista con un clásico muy conocido: The very hungry caterpillar, un maravilloso libro para trabajar muchísimos conceptos: los días de la semana, los números, los alimentos y la alimentación saludable, la metamorfosis...Todo perfectamente adaptable a cualquier edad. En este caso, yo este lo he escogido en inglés porque es muy sencillo de entender, pues no tiene mucho texto y es genial para introducir los días de la semana o los números en inglés. También he elegido el formato pop-up, es decir, que las imágenes salen literalmente de las páginas y es un efecto maravilloso que cautiva a todo el mundo!
  • There was an old lady who swallowed a fly, de Child's Play
Este es un "cuento" basado en la canción que lleva el mismo título, la cual cuenta la historia de una mujer que se va tragando aninales. La canción es muy divertida y una vez la escuchas, te aseguro que no puedes parar de cantarla! Este libro es ideal tenerlo en el formato big book, pues así se pueden apreciar todos los detalles. Quizá por niños pequeños es un poco complicado de entender, pero las ilustraciones y la canción lo hacen muy atractivo. Animales, colores, tamaños...La canción la podéis encontrar perfectamente en Youtube en mil y una versiones, pero depende de la edición de cuento  viene con CD incluido!
  • Press here, de Hervé Tullet
Este es un libro muuuy sencillo pero lleno de posibilidades. En castellano se llama Un libro, y su formato permite tener una interacción constante con la persona a la que la estamos contando. Es más que un libro, pues tiene una magia que mantiene los más pequeños totalmente boquiabiertos. Los protagonistas son unos círculos de colores, de diferentes tamaños, con los que tenemos que ir jugando: dependiendo de lo que hacemos (palmas, soplar, apretar...) se cambian de lugar, se multiplican, cambian de tamaño, de color...no hace falta que os diga la quanitat de conceptos que podemos trabajar, ¿verdad? Totalmente recomendable! :)
  • What the ladybird heard, de Julia Donaldson 
Este es un cuento con unas ilustraciones preciosas, en el que los animales y su sonido respectivo son el principal concepto a trabajar. La historia es vista desde los ojos de una mariquita, que a diferencia de los otros animales que aparecen, no hace ningún ruido. Yo la he cogido en inglés (lo conocí en ese idioma y ya me encantó, y no lo he encontrado ni en catalán ni en castellano) y quizás por niños pequeños es un poco complicado el texto, pero se puede adaptar perfectment . Yo lo tengo con el formato sound book, es decir, con el sonido de los animales integrado en el mismo libro (tal como se puede ver en la foto de abajo). También el cuento permite fomentar el juego, pues en cada página se debe encontrar la mariquita, que se esconde entre los animales.
  • The day the crayons quit, de Drew Daywalt
Un cuento que me tiene el corazón robado. Todos los que os he contado me encantan (lógicamente, sino no me los hubiera comprado jaja) pero este me tiene fascinada! No lo conocía hasta que lo vi en Amazon, y sólo ver el título y las ilustraciones ya me llamó la atención. Cuando leí de qué iba, no lo dudé y lo compré. No os engaño cuando os digo que me la he leído mil veces, que lo he explicado a todos y que estoy deseando comprarme ya la segunda parte (The day the crayons came home). En este álbum ilustrado, cada una de las 12 ceras de colores le escribe una carta a Duncan, donde argumentan los motivos por los que están enfadados. La cera roja se queja de explotación laboral, el color amarillo y el naranja no se hablan porque los dos están convencidos de que son el color del sol, la cera negra sufre una crisis de identidad...no os lo podéis perder, es perfecto para tratar las emociones y la creatividad!
  • Monkey Puzzle, de Julia Donaldson y Axel Scheffler
Un cuento que narra la historia de un monito que no encuentra a su madre, y que con la ayuda de una mariposa la va buscando por la jungla. Hay una canción en Youtube que explica el cuento cantando, y la verdad que es preciosa y es genial! A los niños les encanta, disfrutan mucho y aunque tiene un vocabulario complejo, se puede adaptar perfectamente a la hora de explicarlo. 
  • Lift-the-flap Colours, de Melisande Luthringer
Y seguimos con los monos...jaja tendrá que ver que la mascota de la clase de inglés que uso yo en el cole es un Monkey, y mira, me dió por comprar libros de monitos jaja! Este libro no tiene mucho misterio, trata los colores basicamente aunque en cada página hay un escenario diferente: un bosque, una tienda de juguetes, un tren lleno de animales...y lo que lo hace más especial: tiene muchísimas solapas para levantar y ver qué sorpresa hay debajo. De verdad, muchísimas, en cada página hay mínimo 6 y eso lo hace ser un libro muy divertido.
  • Susan laughs, de Jeanne Willis
Un cuento precioso y sencillo, en el que en cada página encontramos a Susan realizando una acción. Sin duda, parece no tener nada especial hasta que llegáis al final...no os voy a decir nada más, sólo tenéis que leerlo para entender lo maravilloso que es!!! :) 
  • Brown Bear, de Bill Martin y Eric Carle
Por último pero no menos importante, un cuento muy básico pero ideal para trabajar los colores y los animales. La verdad que hay libros mil veces mejores, no os voy a engañar, pero lo que me convenció para comprarlo fue una canción de una chica llamada Miss Nina, que cuelga vídeos en youtube versionando y cantando con muy buen rollo. La canción se llama "Brown bear rap" y una vez la eschuchas te prometo que no te la vas a poder sacar de la cabeza y no volverás a leer el cuento sin cantarla jaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario